miércoles, 11 de abril de 2018

A5 - Descenso al Pozo del Demonio Blanco




A5 Descenso al Pozo del Demonio Blanco es una aventura de 32 páginas en formato A5 para el juego Eirendor: El Albor de la Quinta Edad, el buque insignia de la editorial YipiKaYei. La aventura ha sido editada por María José García, y está creada de modo conjunto por Carlos del Cerro —responsable de la línea— y un servidor; con una portada de José Gabriel Espinosa, la cual me parece una genialidad; y los mapas interiores de Eneko Menika, quien nos tiene demasiado bien acostumbrados a presentar un nivel de detalle altísimo.

Como ya sabéis, Eirendor utiliza  una variante del SRD de D&D 5, con el objetivo de crear una experiencia de juego más cercana a las versiones tradicionales de Dungeons and Dragons a la vez que conserva los puntos fuertes de lo que viene siendo la edición moderna —distribución más racional, claridad de reglas, mejor maquetación...—.

Descenso al Pozo del Demonio Blanco ha sido diseñada tratando de respetar al máximo esos estándares. Se trata de una aventura directa, sin paliativos ni tapujos, pero al mismo tiempo muy módular y esperamos que con carácter. De 3 a 5 Personajes de nivel 1 serán contratados por un coleccionista de reliquias para realizar una expedición a una profunda sima de la Franja de Dargoz, un antiquísimo enclave relacionado con las guerras mítico-religiosas que azotaron la zona el pasado y que requirieron la intervención de los Aspectos.


Una vez allí, el asunto se complicará debido a la aparición de varias facciones con intereses divergentes sobre ciertos elementos del lugar, los cuales están relacionados con uno de los eventos más importantes del pasado acaecido en el setting. Estoy siendo críptico de forma consciente, ya que no quiero desvelar demasiado a los posibles jugadores; tan sólo diré que, pese a su extensión contenida, la aventura contiene un inmenso Macguffin, una mazmorra distribuida en varios niveles o áreas, acertijos, especies y culturas de orígenes primigenios, muertos por doquier, negociaciones con posibles aliados, un antagonista con sus propios proyectos, un objeto con afinidad —lo que vendría a ser un «artefacto»— y un potente gancho final para continuar el periplo de los aventureros.

En cuanto a su diseño y salvando las distancias, la aventura toma cierta inspiración de clásicos como I1: Dwellers of the Forbidden City, B4 La Ciudad PerdidaN1 Against the Cult of the Reptile God —todos ellos contienen localizaciones poderosas y actividad de varios grupos—, así como el tono del relato Los siete sacerdotes negros de Fritz Leiber. Está pensada para suponer un reto mazmorrero a los Jugadores, y que al mismo tiempo les permita desarrollar un poco de «política de campo» —es decir, tomar decisiones importantes sobre el terreno y con inmediatez perentoria— y explorar la conexión con el mundo antiguo y las leyendas que permean Valdheim.


Descenso al Pozo del Demonio Blanco no resulta una excepción y, —siguiendo la loable política de la editorial— está disponible en la página web de YipiKaYei para su descarga digital de forma libre, junto al resto del material publicado para Eirendor.

Espero que os guste nuestra propuesta, y recordad que en breve va a aparecer en formato físico el primer «embudo» para el juego, E1 La Bruja de El Cuello y su Retorcida Repostería. Jose Carlos Domínguez, su autor, nos habla en primera persona de la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario