sábado, 29 de octubre de 2016

Guardián Sagrado, nueva categoría de personaje

- No te fijes en lo que digo sino en lo que hago, es lo único que importa.
Bianor Pulman, Guardián Sagrado de Gond.


Categoría creada siguiendo la regla opcional de la Guía del Dungeon Master, donde puede leerse: «Las categorías estándar proporcionan a los jugadores ventajas sobre las categorías diseñadas a la medida. Los personajes de categorías estándar avanzan de niveles más rápidamente y, en general, tienen mejores habilidades que las categorías diseñadas a la medida».

Exigencias de Habilidad:
  • Fuerza 9
  • Sabiduría 12
  • Constitución 15
Exigencias de Habilidad para obtener +10% a los Puntos de Experiencia recibidos:
  • Constitución 16
  • Sabiduría 16
Requisitos primarios:
  • Constitución
  • Sabiduría
Razas permitidas:
  • Todas
Alineamiento
  • El mismo que su deidad
GAC0:
  • Luchador (Consultar las tablas 53 y 54 del Manual del Jugador)
Armas, armaduras y escudos permitidos
  • Todas
Tiradas de Salvación
  • Sacerdote
Acceso a grupos de pericias en no armas:
  • General
  • Luchador
CASILLAS DE PERICIA, GUARDIÁN SAGRADO
Pericias en armas
Pericias en no armas
Iniciales
Núm. niveles
Penalización
Inicial
Núm. niveles
3
3
-3
3
3

El Guardián Sagrado es un integrista y ortodoxo custodio de la fe que profesa. Este Luchador no es un cruzado que busca acabar con los enemigos de su dios  ni un evangelizador. No pretende hacer más fuerte a la religión, sino salvaguardarla. Su principal misión es proteger a sus correligionarios y a los elementos que componen la propia fe, por lo que ofrece una gran resistencia en el campo de batalla. Los centinelas de los templos, los cocineros de las abadías y los cocheros de los sumos sacerdotes son buenos pretendientes del camino del Guardián Sagrado.

Un personaje de esta categoría debe tener necesariamente el mismo alineamiento que su deidad, y no puede aliarse con un alineamiento opuesto, según se indica en la siguiente tabla. Si existe más de una opción, solo se debe elegir una.

ALINEAMIENTO, GUARDIÁN SAGRADO
Deidad
Opuesto
Legal Bueno
Caótico Malvado
Legal Neutral
Caótico Bueno
Caótico Neutral
Caótico Malvado
Legal Malvado
Caótico Bueno
Neutral Bueno
Legal Malvado
Neutral Malvado
Caótico Malvado
Neutral Auténtico
Legal Bueno
Legal Malvado
Caótico Bueno
Caótico Malvado
Neutral Malvado
Legal Bueno
Neutral Bueno
Caótico Bueno
Caótico Bueno
Legal Malvado
Caótico Neutral
Legal Bueno
Legal Neutral
Legal Malvado
Caótico Malvado
Legal Bueno

Aunque en muchas ocasiones participa con su apoyo en las organizaciones eclesiásticas, no lo suele hacer de forma oficial, ya que puede abandonar el servicio para acudir allá donde considere que su ayuda es más necesaria. Así, un Guardián Sagrado podría pasar varios años custodiando una reliquia en un templo, hasta que un buen día, y una vez el templo ha ganado adeptos, decide partir para localizar y proteger los santuarios del culto repartidos por toda una región.

El Guardián Sagrado combate como un Guerrero con la templanza de un Sacerdote. Así, no puede especializarse en armas y no tiene bono especial a Fuerza, pero puede utilizar cualquier arma o armadura siempre que no entre en conflicto con alguna regla estricta de la fe. Obtiene la bonificación a los Puntos de Golpe por alta puntuación en Constitución propia del Guerrero y gana Puntos de Experiencia como cualquier otro Luchador. Además, su gran fortaleza física y su devoción absoluta e inquebrantable son su mejor ofrenda, la cual es recompensada con un poder divino propio de los sacerdotes del culto (como expulsar o controlar muertos vivientes, lanzar un conjuro al día u obtener bonificadores en ciertas situaciones), el cual debe ser negociado con el DM. Si un Guardián Sagrado actúa, a sabiendas o no, en contra de la doctrina de su deidad, perderá el poder divino concedido hasta que encuentre la manera de compensarlo.

Al igual que el Guerrero, puede utilizar pociones, pergaminos de protección, la mayoría de los anillos, escudos, armas y armaduras mágicas. Aunque debido a su carácter sacrificado y humilde para con el poder que emana de la deidad a la que adora, el Guardián Sagrado no puede poseer más de diez objetos mágicos. Así mismo, por su cierta independencia respecto a los cultos organizados, la cual está originada por su relación, aunque más directa, más limitada con la deidad, tampoco puede conservar más tesoro que el que puede cargar. Esta restricción no se aplica a aquel tesoro que invierta en la construcción, mantenimiento y mejora de un único lugar de protección para la fe, donde poder custodiar objetos del culto (no necesariamente mágicos ni especialmente valiosos) y acoger a aquellos creyentes que lo necesiten y a aquellos seguidores que pueda atraer. Este tipo de edificaciones suelen ser una gran capilla, un santuario o un salón fortificados, más que templos, abadías o catedrales. Es decir, están más asociados al culto privado que al oficial. Si el Guardián Sagrado ha construido este lugar de preservación de la fe, al alcanzar el nivel 9, atrae a 20d10 seguidores (luchadores de nivel 0), del mismo modo que el Clérigo, por lo que llegarán en el transcurso de varias semanas y aquellos caídos en servicio no serán reemplazados.

NIVELES DE EXPERIENCIA, GUARDIÁN SAGRADO
Nivel
Puntos de Experiencia
Dado de Golpe (d12)
1
0
1
2
2.300
2
3
4.600
3
4
9.200
4
5
23.000
5
6
46.000
6
7
92.000
7
8
172.500
8
9
322.000
9
10
667.000
9 + 3
11
1.012.000
9 + 6
12
1.357.000
9 + 9
13
1.702.000
9 + 12
14
2.047.000
9 + 15
15
2.392.000
9 + 18
16
2.737.000
9 + 21
17
3.082.000
9 + 24
18
3.427.000
9 + 27
19
3.772.000
9 + 30
20
4.117.000
9 + 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario