miércoles, 21 de septiembre de 2016

Versión corregida de Swords & Wizardry Edición Completa en español

Desde el excelente blog del Rincón del Cabo Hicks nos enteramos que Javier García, +Dwayne Hicks, ha realizado una revisión de Swords & Wizardry Edición Completa, manual que tradujo al español, editó y publicó en marzo de 2016, y que ahora ha sido actualizado gracias al trabajo de corrección de +Rubén Ángel Hernández Gómez

Recordad que Swords & Wizardry es un "retroclón" de la edición original de D&D de 1974 (de la llamada "caja blanca": OD&D), creado por Matthew J. Finch y editado bajo su propio sello editorial Mythmere Games, que si no me equivoco ha desaparecido. Ahora el juego en su versión original está en manos de la editorial Frog God Games, que es una asociación del propio Finch con gente de la extinta Necromancer Games, antiguos contribuyentes de la revista Dungeon, etc. En su día, Swords & Wizardry fue un juego muy celebrado dentro de la comunidad OSR porque fue el primero en presentar una versión moderna, más comprensible y a la vez bastante estricta de los tres libretos de OD&D, con un aspecto profesional y una licencia OGL. La Edición Completa incorpora al paquete básico de Swords & Wizardry algunos añadidos que aparecían en los cuatro primeros suplementos de los 70 para OD&D (Greyhawk, Blackmoor, Eldritch Wizardry y Gods, Demi-Gods & Heroes; dejando fuera las reglas para miniaturas de Swords & Spells), la llamada "edición cero" o 0e. El nivel de detalle es tan alto que incluye cosas como la Categoría Ranger (explorador, guardabosques), la cual no aparecía en los manuales del juego, si no que fue propuesta en el número 102 de Strategic Review, la revista de TSR precursora de The Dragon.

Pero volvamos al magnífico trabajo de Javier García y a la revisión de Rubén Ángel Hernández. Puede descargarse de Google Drive en dos formatos distintos:

https://drive.google.com/file/d/0B69rGL1EHp2udmhQZWpBa2Vkbms/view


Desde aquí les agradecemos a ambos el gran trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario