viernes, 9 de septiembre de 2016

Sin camino hacia el este, LES 2016

El año pasado participé en nombre de Publicaciones Némesis en el CD solidario de las ya veteranas Jornadas Ludo Ergo Sum (LES) de Alcorcón con un poco de música: 4 temas de estilo soundtrack para ambientar las partidas del juego bélico-transhumanista Walküre, de nuestros amigos de La Marca del Este, quienes gustosamente acabaron incluyendo las cuatro piezas como música oficial del juego, lo cual me hizo mucha ilusión.

http://www.proyectoludoergosum.com/

Para este año, quería hacer algo más puramente rolero si me permitís la expresión, así que recogí el módulo que estamos terminando de jugar actualmente, lo reescribí, corregí, ilustré y maqueté como buenamente pude y -al límite del plazo- allá que se lo mandé a Rubén, el amable y atareado coordinador del CD de este año.

El resultado es J1 Sin camino hacia el este, un módulo de corte clásico para Advanced Dungeons & Dragons 2ª Edición ambientado en las Tierras de los Valles de Forgotten Realms (Reinos Olvidados), aunque es fácilmente adaptable para otros entornos como Falcongrís, Mystara, Dragonlance o incluso Ravenloft. El módulo está pensado para Personajes de Niveles 1 a 3, e incluye a cuatro de ellos pregenerados y listos para usarse, ideados y creados por mis compañeros de mesa Chusé, Cristina, Juan y Sonia.

Como podéis imaginar, el estilo y tono del módulo emulan y homenajean a las buenas aventuras de primera y segunda edición del juego avanzado, planteando una trama sencilla (¡pero desafiante!) que puede expandirse a modo sandbox.



 






Podréis encontrarlo, junto a muchas otras aportaciones sin ánimo de lucro, en el CD a la venta en las IX Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum que se celebran este fin de semana en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón. Si podéis acudir, ¡no os las perdáis!

9 comentarios:

  1. Los que no quieran «spoilers» que no lean Crónicas de Bresnius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las que conciernan a este módulo (a fecha del comentario, todas).
      https://dunions.blogspot.com.es/2016/09/cronicas-de-bresnius.html

      Eliminar
    2. En cambio, aquellos que quieran conocer cómo se ha desarrollado el módulo en nuestra mesa, que no dejen las crónicas de Bresnius correspondientes.
      https://dunions.blogspot.com.es/2016/09/cronicas-de-bresnius.html

      Eliminar
  2. Por cierto, la aventura es muy buena, no hemos terminado una sesión sin unas tremendas ganas de continuar. La aventura nos va a dar por lo menos para cinco intensas sesiones de 3 a 4 horas cada una.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sí, cuando pase un tiempo prudencial (tras celebrarse las jornadas), la colgaremos en nuestra web de Publicaciones Némesis para descarga gratuita y pondremos una entrada de aviso en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Me comunican desde la organización de las LES que durante 6 meses el contenido del CD estará disponible en la plataforma Lektu. Mientras dure ese tiempo, los derechos de esta aventura residen en la organización de las jornadas, por lo que quien esté interesado en la aventura, podrá adquirirla en Lektu, plataforma de descarga de contenidos digitales (cuando tenga más información ya incluiré el enlace).

    ResponderEliminar