jueves, 19 de mayo de 2016

Crónica de Bresnius · I

11 de tarsakh del año 1368 CV
Suelo de la Danza, Valle Alto

Faltan pocos días para Hierbaverde, la celebración del inicio de la primavera. El Gran Versado Maestro Erudito Ezhánder ha requerido de mi presencia. Al parecer, un elfo montaraz le ha advertido de que, en el vecino Valle Profundo, los elfos de Velezhûil han retenido a un caballero; están alterados ante los extraños sucesos que provienen del bosque de Cormanthor. Quiere que deje los preparativos de Hierbaverde y vaya a ayudar al caballero y a averiguar lo que ocurre. Esta misma dekhana he tenido sueños en los que un paladín ciego y manco combatía contra hordas de demonios surgidos de las profundidades. Los sueños que se tienen en el Suelo de la Danza provienen de los dioses, y los designios de la Dama del Misterio deben ser atendidos.

Además, el Gran Maestro ha reclutado para la misión a dos bondadosas que no me son del todo desconocidas: Astric Cazaglifos, una menuda y rechoncha halfling piesligerios del Valle de las Sombra fiel devota de Tymora, con el cabello negro ensortijado y que viaja acompañada de su hurón; y Bathory de Tamarie, una no especialmente esbelta semielfa dorada del Valle de Arkhen, guardabosques del culto a Mielikki y cubierta de tatuajes. El Gran Maestro nos ha entregado un carretillo lleno de varillas de fresno para fabricar flechas, como obsequio para los elfos de Velezhûil.

Mañana partiremos hacia nuestro destino junto con Cerlian, el montaraz, un experimentado elfo lunar que ha vivido toda su vida en el bosque de Arkho, en el Valle de Arkhen. Espero cumplir la voluntad de la Dama y progresar en el conocimiento del Misterio.

Bresnius de Mystra, servidor del Misterio




El Suelo de la Danza en la Guía de Volo para los Valles

No hay comentarios:

Publicar un comentario