viernes, 15 de abril de 2016

Praecepta obscura, consulta de reglas raras en PDF

Este documento en PDF recoge algunas de las reglas más complejas, confusas, esotéricas o ambiguas de AD&D 2. Muchas de ellas las desconocíamos u obviábamos en los años 90. O ni siquiera nos acordamos ahora de qué hacíamos con ellas en su momento, cómo las aplicábamos.

Sea como sea, este pequeño compendio, en evolución constante, sirve de referencia para aquellas pequeñas particularidades del juego que quedan algo ensombrecidas en un texto tan amplio, y nos permite probar la experiencia de jugar de forma ortodoxa, tal y como los diseñadores de la época (David "Zeb" Cook, James M. Ward, Troy Denning, Skip Williams, Richard Baker III, etc., etc.) idearon las mecánicas basándose en las decisiones tomadas por Gygax, Arneson, Holmes, Moldvay o Mentzer tiempo atrás.

El documento puede descargarse y consultarse desde un enlace público de Google Drive:

https://drive.google.com/open?id=0B4gPLtshbI02UWUtNElVSlI3aG8

Praecepta Obscura v 1.3


Hay que advertir que el documento no está del todo completo, especialmente en cuanto a la parte de la Guía del Dungeon Master, y que permanece en constante evolución. Si no conoces las reglas esenciales del juego, no es necesario que consultes este documento, puesto que trata temas muy específicos.

2 comentarios:

  1. Actualizado con algunas reglas oscuras / confusas que encontramos en la sesión de crear Personajes (problemas con los grupos de pericias, los nombres de las armas, los PE de clérigos especializados, etc.)

    ResponderEliminar
  2. Actualizado a la 1.2 con dudas en los GAC0s de los monstruos, casillas extra de pericia por Inteligencia alta, etc.

    ResponderEliminar