viernes, 29 de abril de 2016

Exordio: arranca la campaña

En donde se explica la situación inicial de los Personajes Jugadores al comenzar la campaña en el escenario de las Tierras de los Valles.


Año 1368 según el Cómputo de los Valles -
Año de la Bandera. 12 de Tarsakh (Abril), a pocos días de Hierbaverde (festividad del comienzo de la primavera).

Suelo de la Danza, en Valle Alto. Hierbaverde

Bresnius: llevas poco menos de una dekhana preparando el festival de Hierbaverde en Suelo de la Danza, cuando comienzan a asaltarte extraños sueños donde aparece un paladín manco y ciego combatiendo hordas de demonios surgidos de las profundidades. Sabes que las leyendas dicen que, en fechas y momentos señalados, los dioses se comunican a través de sueños en Suelo de la Danza.

Astric: acudes como siempre que puedes al festival de Hierbaverde en Suelo de la Danza en busca de suerte, ya que parece que hay algo mágico en el Suelo de la Danza, y que Tymora favorece el lugar (vamos, que para ti es como una especie de lugar-talismán donde “recargar energía” para todo el año), y ya de paso recoger algunas monedas que se caen de los bolsillos de los clérigos despistados y/o borrachos.

Bathory: otro año más, la Guardia de la fortaleza Punta de Espada en Puente del Arkhen te envía en Hierbaverde a Suelo de la Danza a reforzar la protección de las tierras montañosas del Valle Alto junto a los montaraces vallaltinos de Castilloalto, y aprovechas a rendir culto a Mielikki y a disfrutar unos días de la festividad.

Sir Tomas: te encontrabas trabajando como pupilo y escudero del clérigo de Tyr Tunfer el Robusto en la Ciudad de Cataratas de la Daga, cuando éste recibió una misiva de su primo, el Hermano Montrel de Pommeville, responsable del Templo de la Sola Mano (Tyr) en el lejano Valle de la Rastra, pidiéndole ayuda con un delicado asunto. Como Tunfer estaba envuelto en un conflicto entre familias por el control del Valle de la Daga, apoyando a la familia tradicional del valle, los Morn, decidió enviarte a ti personalmente a ayudar a su primo Montrel.
Tunfer, pese a su visible preocupación, no te detalló el contenido de la carta, pero al parecer es algo sumamente peligroso y urgente, que requiere de toda la ayuda posible de los dioses alineados contra la oscuridad y la maldad. Este viaje te servirá también como iniciación y probará tus justas virtudes.
Partiste hace ocho días rumbo al sureste, pero al poco de alcanzar la Carretera del Mar de la Luna y virar al este hacia Valle de la Rastra, fuiste interceptado por una partida de elfos lunares, los cuales, visiblemente nerviosos e incluso asustados, han acabado reteniéndote y llevándote al sur a través de los espesos Bosques de Semberholme durante dos días de dura marcha. No es que te hayan hecho prisionero, pero tampoco te dejan marchar libremente. Apenas hablan la lengua común y parecen bastante ajetreados. Os detenéis en una comunidad, la cual llaman Velezhûil, donde hay más elfos lunares y alguno dorado. Llevas un día allí y ni siquiera te han interrogado, sólo te han dado algo de sustento (vino de menta y bayas) y te han confiscado las armas. Desgraciadamente, Pommeville queda todavía muy lejos al este.

Astric, Bathory, Bresnius: Como viene sucediendo desde que fue ordenado sacerdote de Mystra, Bresnius colabora en la preparación de la celebración de Hierbaverde en El Suelo de la Danza, bajo la supervisión del Gran Versado Maestro Erudito Ezhánder, el clérigo de Oghma a cargo del lugar sagrado. Al igual que tantos y tantos otros fieles y adoradores de Deneir, Eldat, Laira, Tymora, Mystra, Oghma, Mielikki, Milil, Selune o Silvanus; Astric y Bathory acuden en peregrinación, como ya han hecho otras veces cuando han podido estar presentes en el equinoccio de primavera. Os conocéis ligeramente de otras ocasiones, sin haber llegado a entablar amistad hasta el momento. Sin embargo, este año ninguno de los tres aventureros vais a poder participar en las festividades.
Al parecer, un montaraz elfo lunar de Silvanus venido de peregrinación al Suelo ha advertido al Gran Versado Maestro Erudito Ezhánder de que un “caballero humano” ha sido apresado al Norte por batidores de la comunidad de elfos llamada Brillaestela (Velezhûil), al andar vagando perdido por esas tierras. Los elfos de Brillaestela están sufriendo extraños eventos provenientes del noreste, de la profundidad del Bosque de Cormanthor y, aunque no creen que el “caballero” esté directamente relacionado con los incidentes, lo mantienen retenido sin demasiados miramientos. Ezhánder y el montaraz, quien resulta llamarse Cerlian, mantienen una larga reunión.

Sin más dilación, Ezhánder, muy preocupado ante las palabras del montaraz, organiza una partida de viaje. En poco más de dos días de viaje, Astric, Bhatory, Bresnius y Cerlian el montaraz os presentáis en los lindes de Brillaestela con un carretillo de varillas rectas de madera de tejo de Vallealto, muy apreciada por los elfos de la comunidad para la fabricación de arcos, para, según Ezhánder, poder negociar si fuese necesario. Las órdenes de Ezhánder son muy claras: ayudad en todo lo posible a ese “caballero humano”, investigad qué está ocurriendo en el Este, e iniciaos en vuestros propios senderos.

Astric: antes de partir, Ezhánder te confiesa haber tenido un sueño en el que aparecías, dos dekhanas antes de que llegases al Suelo de la Danza, vagando por una enorme y ominosa fortaleza neblinosa y oscura junto con tu hurón y otros compañeros de viaje que no pudo identificar.

Bathory: crees que has sido escogida por Ezhánder porque tienes relación y sangre de Brillaestela, por lo que podrías ser muy útil en las negociaciones con los elfos, amén de hablar bien el idioma de sus clanes y poder entenderte con el montaraz.

Bresnius: crees que Ezhánder te ha escogido por tus vastos conocimientos sobre la antigua historia de la Edad de la Alianza de Cormanthyr, aparte de ser un hombre de su confianza, pese a no ser su allegado directo ni compartir misma fe (ya sabes que en el pasado, las iglesias de Oghma y Mystra-Medianoche han trabajado juntas).

Nota: 1 dekhana son 10 días.

Viajes iniciales: primavera (tarsakh-abril) del 1368 CV





  • Azul:trayecto de Astric
  • Verde: trayecto de Bathory
  • Naranja: trayecto de Bresnius
  • Rojo: trayecto de Sir Tomas
  • Equis roja: lugar donde Sir Tomas es interceptado por los elfos
  • Círculo rojo al este: lugar donde se ha encomendado acudir a Sir Tomas
  • Violeta: trayecto de Astric, Bathory, Bresnius y el montaraz Cerlian en busca de Sir Tomasç


Cerlian: es un elfo plateado de mediana edad, alrededor de 230 años, que no emprendió La Retirada porque en el 1344 CV, hace 24 años, todavía era muy joven. En su lugar, mantuvo servidumbre con el Druida Hierofante Banor de Slivanus en el peligroso y hostil Bosque de Arkho, en los límites del antiguo Cormanthor, lo que los hombres, arkheños y valhondeños, llaman límites y altos del Valle del Arkhen. Cuando Banor, humano, tristemente murió anciano, Cerlian, de viaje hacia Everska para unirse a la Retirada, pasó de camino por Brillaestela y encontró los ánimos muy caldeados. Los elfos habían perdido a varios de los suyos en extrañas circunstancias y rastreaban el norte y noreste de la foresta en busca de información, hasta que atraparon a un caballero norteño, pensando en su posible implicación. Cerlian decidió acudir inmediatamente al Suelo de las Danzas en busca de la ayuda y consejo de Ezhánder, intentando evitar un error fatal o que un mal mayor se desatase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario