jueves, 14 de abril de 2016

El mundo de juego: Reinos Olvidados


Abeir-Toril es todo el mundo conocido donde se desarrolla el juego de Reinos Olvidados. Su nombre vendría a significar "cuna de la vida".

Algunas corrientes escolásticas creen que Abeir es la parte elemental del mundo (fuego, aire, tierra, agua) y es regida por los Primordiales, mientras que Toril es la parte material del mundo, y es donde habitan las razas y se manifiestan los Dioses. El solapamiento de ambas partes (o planos) produce el mundo tal y como se percibe en la realidad: eso sería Abeir-Toril. Según algunos estudios y religiones, en algún momento del pasado o del futuro ambos planos podrían llegar a separarse en mayor o menor grado, produciendo eventos importantes.

Dentro de Toril, se conoce la existencia de varios continentes. El continente donde vamos a jugar se llama Faerûn. Se encuentra en el hemisferio norte de Toril y es el más variado de todos en cuanto a geografía y culturas. Al este y sureste de Faerûn se encuentra el continente de Kara-Tur, pero hay muy pocas rutas comerciales que conectan ambos territorios.

Existen más continentes; aunque en principio no van a ser importantes en el juego ya que son tierras muy lejanas sólo accesibles por mar.  Ésta sería una simplificación muy a grosso modo:
  • Faerûn - Europa
  • Kara-Tur - Asia
  • Zakhara -  Oriente
  • Maztica - América central
  • Anchorome - América del Norte, pero tal y como la veían los vikingos (Vinland)
  • Kathaska - África subsahariana
  • Osse - Australia
Además de esto, se cree que los Dioses habitan en otros lugares de existencia, conocidos como Planos. En teoría, hay Planos que llevan a otros mundos y a otras formas de existencia. Los Planos son como esferas conectadas unas con otras a través de Portales que permiten el viaje instantáneo.

Los Dioses, a pesar de residir en sus propios Planos, se manifiestan a menudo en Toril y caminan por sus tierras para cumplir sus objetivos, deseos y necesidades, o guerrear con otras deidades. En esos momentos, no son inaccesibles y a veces ni siquiera inmortales; no sería la primera vez que un poderoso aventurero o héroe ha usurpado el lugar de un Dios.

Aquí hay un mapa antiguo y algo incompleto:






Y aquí hay otro muy curioso, superponiendo Toril sobre nuestro planeta Tierra, para que veáis las comparaciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario