jueves, 14 de abril de 2016

Defensores de la fe en las Tierras de los Valles

Una propuesta de grupo de personajes


Motivación

Los personajes, adoradores de una deidad con alineamiento Bueno y relacionados con las Tierras de los Valles, han sido ordenados por sus superiores como estandartes de su culto para formar, en colaboración con otros templos, una compañía de aventureros: El martillo del malvado (u otro nombre que se acuerde).


Clases

  • Sacerdotes especializados en deidades afines y complementarias que cubran de algún modo las clases básicas (guerrero, ladrón, clérigo y mago). La intención es crear un grupo heterogéneo pero con fuertes puntos de unión.
  • Si las tiradas de dados no lo permiten, los personajes pueden ser de una de las clases básicas (guerrero, ladrón, clérigo o mago), pero todavía deben ser fervientes devotos de una deidad y será un allegado cercano (padre, hermano, tutor) quien le haya solicitado la colaboración en el grupo.


Requisito

Los alineamientos de las deidades y de los personajes deben compartir el eje Bueno y tener relación con los Valles. En el caso de que haya un alineamiento que deba ser mayoritario, este debería ser el de componente Neutral. Es decir, las opciones de alineamiento son:
  • LB (Legal Bueno)
  • NB (Neutral Bueno)
  • CB (Caótico Bueno)
Características

  • Competitividad entre los personajes por hacer valer sus creencias y valía frente a los demás, a la vez que existe cooperación debido a la búsqueda de un objetivo común.
  • Grupo motivado y cohesionado, pero a la vez dispar y variado, capaz de afrontar múltiples tipos de encuentros, y todos con poderes de curación y armaduras.
  • Se tienen superiores a los que acudir en busca de apoyo y resucitación.
  • Es fácil integrar nuevos personajes en sustitución de los caídos (o retirados), aunque estos deberán continuar con el culto y el alineamiento de personaje sustituido.
  • Es fácil para el máster introducir conflictos.
  • No es el típico grupo de taberna que están juntos porque sí.
  • En los Reinos Olvidados la presencia de los dioses es manifiestamente patente.
  • Además de humano, todos los personajes pueden ser semielfos. Si existe alguna otra raza permitida se indica entre corchetes (ver a continuación).
  • Fomenta la utilización de las reglas de servidores, seguidores y allegados/escuderos.
  • El lugar de origen (valle) debería ser diferente para cada personaje.
  • Si se acepta el tipo de grupo, serán las tiradas de dados quienes establezcan en primer término quién va a hacerse cada personaje.


Opciones para los personajes

LB

Sacerdote de Torm o Guerrero devoto de Tyr (Fuerza 9)
Sabiduría 15
Constitución 12
Torm: Deber, lealtad y obediencia. Pueden expulsar y mandar muertos vivientes.
Origen (Torm): El Vast.
Tyr: Justicia. Sin clero especializado. Junto con sus sirvientes Torm e Ilmater forman la Tríada.
Origen (Tyr): Valle de la Daga / la Bruma.
Raza recomendada: Humano.


NB


Druida de Chauntea o Clérigo devoto de Lathander (Sabiduría 9)
Sabiduría 12
Carisma 15
Gran afinidad con la naturaleza. No pueden expulsar muertos vivientes.
Origen (Chauntea): Valle de Archen / la Rastra / la Sombra / las Batallas / la Bruma.
Origen (Lathander): Valle de Archen / la Daga (principal templo) / la Pluma / la Sombra.
Raza recomendada: Semielfo (druida) / Humano (clérigo).


Sacerdote o Mago devoto de Mystra (Inteligencia 9)
Sabiduría 12
Inteligencia 14
Magia. Pueden utilizar los objetos mágicos de hechicero. Pueden expulsar muertos vivientes.
Origen: Valle de la Rastra / Alto.
Raza recomendada: Humano (sacerdote) / Semielfo (mago).


CB


Sacerdote [halfling] o Ladrón devoto de Tymora (Destreza 9)
Sabiduría 15
Destreza 14
Amplia red de apoyo a los aventureros. No pueden expulsar muertos vivientes.
Origen: Valle de la Cicatriz / la Rastra / la Sombra.
Raza recomendada: Halfling (+1 Destreza / -1 Fuerza).


Otras opciones

LB Paladín / Clérigo de Tyr
NB Guardabosques de Mielikki (FUE 13, DES 13, CON 14, SAB 14)
NB Sacerdote / Mago de Mystra
CB Sacerdote / Ladrón de Tymora

Deidades con alineamiento Bueno
  • Tyr (LB) *
  • Torm (LB)
  • Ilmater (LB)
  • Chauntea (NB) *
  • Deneir (NB)
  • Lathander (NB) **
  • Mielikki (NB)
  • Milil (NB)
  • Mystra (NB) *
  • Sune (CB)
  • Tymora (CB) *
* Presencia en los Valles.



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