viernes, 15 de abril de 2016

Categorías de Personaje en los Reinos

Las Categorías son las ocupaciones y roles que desempeña un Personaje (PJ) dentro del grupo de aventureros. En Faerûn, las Categorías disponibles para los jugadores son las mismas que en el manual básico de Advanced Dungeons and Dragons 2ª Edición (AD&D 2), el Manual del Jugador. A continuación se listan, junto con una descripción y cuales son sus requisitos principales (Habilidades en las que es preferible que destaquen):

 Luchadores
  • Guerrero. Luchador, combatiente, espadachín, soldado o bravucón. Requisito primario: Fuerza.

  •  Paladín. Guerrero noble y heroico, campeón, caballero. Requisitos primarios: Fuerza, Carisma.

  • Guardabosques. Cazador ingenioso, hombre de los bosques y las tierras salvajes, montaraz. Hábil con la caza, el rastreo y el combate con dos armas. Requisitos primarios: Fuerza, Destreza, Sabiduría.


Hechiceros
  • Mago. Lanzador de conjuros. Requisitos primarios: Inteligencia.

  • Mago especialista. Mago especializado en una de las Escuelas de magia (Abjuración, Adivinación, Conjuración, Encantamiento, Ilusión, Invocación, Necromancia, Transmutación). Requisitos primarios: Inteligencia y otra (varía).



 Sacerdotes
  • Clérigo. Adorador de una deidad o un panteón de ellas, capaz de canalizar sus poderes y obrar su voluntad.  Requisitos primarios: Sabiduría.

  • Sacerdote de mitología específica. Sacerdote enfocado por completo en el culto a una deidad específica. El ejemplo clásico es el Druida (sacerdote de la naturaleza, o de alguna deidad relacionada, por ejemplo Chauntea), pero hay Clérigos especialistas de prácticamente cada panteón y deidad de los Reinos (Torm, Lathander, Cyric, Auril, Mystra, Azuth, Máscara, Deneir, Mielikki, etc.). Requisitos primarios: Sabiduría y otras (varía).


Bribones
  • Ladrón. Audaz saqueador, capaz de esconderse, moverse en silencio, abrir cerraduras o apuñalar por la espalda. Requisitos primarios: Destreza.

  • Bardo. Carismático y encantador buscavidas, viajero aventurero, músico, buhonero, poeta y narrador de historias. Requisitos primarios: Destreza y Carisma.



En otros manuales opcionales, se listan otras Categorías, algunas de ellas icónicas de la primera edición de AD&D, como pueden ser el asesino, el monje, el chamán, el bárbaro, el caballero, el acróbata o el augur de runas, pero de momento no serán elegibles (además, muchas de ellas se integran dentro de las clases disponibles; por ejemplo, el bárbaro puede encajar dentro del guerrero). Eso sí, en un futuro pueden aparecer PNJs de estos tipos, o abrirse el abanico de Categorías disponibles para los Jugadores.

3 comentarios:

  1. Tyr no posee tiene sacerdotes especializados.

    ResponderEliminar
  2. El el manual no encuentro la especial habilidad de los guardabosques con los arcos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, ya he corregido ambas cosas.

    ResponderEliminar